8 de febrero de 2012

Cómo ocultar carpetas e ingresar a ellas de forma rápida

Se que si estás leyendo esto no es por casualidad, es porque buscas como proteger tu privacidad o tus archivos personales.  He creado esta entrada con el fin de que estés protegido de quienes les gusta husmear en nuestra computadora cuando está encendida. (Aplica también para medios externos como Memorias USB y reproductores). En la imagen de la izquierda encontramos la carpeta Archivos privados como si fuera un fantasmita.
Pues bien para ello seguiremos los siguientes pasos:
Antes de iniciar: NO OLVIDAR el nombre de la carpeta que ocultaremos ya que es nuestra clave para entrar a ella. Este procedimiento también aplica para cualquier ARCHIVO.

1.- Clic derecho en la carpeta y clic en propiedades... nos aparecerá la siguiente ventana.

2.- Activaremos la casilla que dice "oculto" con un clic y luego damos clic en aplicar.
3.- Damos clic en aceptar.
4.- Un detalle más, a la hora de dar clic en aceptar nos preguntará que si queremos aplicar los cambios a una sola carpeta o a todo lo que hay dentro de ella, aquí yo recomiendo seleccionar Aplicar los cambios solo a esta carpeta para que los archivos que están dentro de ella no se vean afectados.

Listo! Ya estará oculta nuestra carpeta pero ahora solo hace falta saber cómo entrar a ella...

Pasos para entrar a la carpeta que ocultamos:

1.- Como nuestra carpeta se llama Archivos privados, lo primero que haremos es ir a donde nuestra carpeta se ocultó. Por ejemplo, si la ocultamos en Mis documentos vamos a Mis documentos o si la ocultamos en el escritorio vamos al escritorio.
2.- Ya estando ahí escribiremos el nombre de la carpeta en la barra de direcciones y presionaremos la tecla entrar y estaremos dentro de la carpeta que ocultamos ¿Magnífico no?

Esperamos tus comentarios, comentar es agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario