6 de septiembre de 2013

Compartir archivos a través de la red.

¿Alguna vez han deseado compartir un archivo muy pesado pero la memoria USB con la que cuentan no posee la capacidad necesaria ó tal vez quieren respaldar toda su información y no cuentan con un disco duro externo? Les recuerdo que no necesitan ser expertos para esto, solo con un poco de paciencia, no crean que dañarán su PC pues no pasará nada de eso.

Pues no hay que preocuparnos porque les iré contando todo lo relacionado con este tema para poder hacerlo con todos unos expertos. Todo es configurar la red y listo! Nada de USB`s y con la ventaja que si tu módem es inalámbrico lo harías sin cables.

Red_local

Paso número 1:
Iremos a equipo y después daremos clic en Propiedades de sistema, posteriormente daremos clic en configuración avanzada del sistema (se encuentra en la parte izquierda). Después damos clic en la pestaña Nombre de equipo y después en el botón cambiar, donde dice grupo de trabajo pondremos un nombre cualquiera, éste será el nombre de nuestra red. Por ejemplo: CIBER, FAMILIA VARGAS, PCLOCKCER o cualquier otro nombre que se les ocurra pero debe ser igual en las PC's a interconectar.

Presionamos el botón de aceptar y luego otra vez aceptar o aplicar, nos pedirá que reiniciemos el equipo a lo cual le diremos que si. Una vez reiniciada la PC ya estará unida a la red y podremos visualizar los dipositivos.

Esperen los videos de cómo hacerlo, los estaré subiendo próximamente.

¡Éxito!

2 comentarios:

  1. Hola Geraldo:

    Pues pasé a visitar tu blog y veo que tú ya tienes experiencia en ésto. Yo lo hice muy sencillito. A ver si me visitas y me das unos tips para mejorarlo y enriquecerlo.

    Cuenta, cuenta... Eso de la USB me ineresa, jaja.

    Cuídate. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar